Texto problema-solución

El fracaso escolar

En nuestro país el fracaso escolar cada vez es más habitual. El fracaso escolar es que los estudiantes repiten muchos cursos no se sacan el graduado escolar y sin graduado escolar prácticamente no pueden hacer casi nada.

Una de las posibles causas, puede ser que el alumno no se inteligente, les cueste estudiar o porque no quieran estudiar aunque sean buenos en la materia. Esto suele pasar porque son vagos, se pasan todo el día en la calle o están jugando a la consola la mayoría del día y los deberes los hacen a última hora estudian un poco y siguen jugando.
Las familias de estos niños tienen que poner medidas más duras si no quiere ver a sus hijos suspendiendo todo el día y, que de mayores este trabajando de barrendero en una tienda y si llegan a eso.

Por ejemplo, una de la solución puede ser que les obliguen a estudiar un cierto tiempo al día, si suspenden una asignatura porque se les da mal o no la entienden bien les metan en una academia y al menos saben que ese rato que este en la academia se lo pasan estudiando, no dejándoles salir a la calle o no dejarles jugar a las consolas en días que allá cole.
En conclusión que el problema del fracaso escolar se puede solucionar siempre que el alumno quiera y tenga interés por no seguir así.

~ por ortzblog en diciembre 31, 2007.

77 comentarios to “Texto problema-solución”

  1. El texto tiene cada parte en la que está estrucuturado en parrafos, cada una en uno, son claros y están bien escritos lo que pasa es que tendrían que haber más elipsis por que he notado que hay algunas palabras que se repiten mucho como fracaso escolar o escolar y que hacen más pesado el texto. La conclusión creo que es un poco corta pero las ideas están bien.

  2. malisimo

  3. interasante y bueno

  4. me parece re bn

  5. no c lo k me parece yo se k yo me parezco a shakira
    tengo millones y millones para regalar bye a la gente
    pobree jajajaja byeeeeeeee

  6. q babosada! =S…. imbecil! :@

  7. ja severa idiota lo de esa perra que dijo eso de los millones podria tener mucho dinero pero no tener clase y valor y apuesto que es un pedaso de basura bueno para nd

  8. que stupidez,no? attentamente daniel martinez & el pony de las kuadraz 13. deberian estudiar mucho y no andar kn babosadas xke ahy que acerse responsables de nuestros actos, oke opinan?

  9. TE AMO ABIMAEL

  10. estubo vien

  11. me gusta esta pagina porque enseña mucho

  12. me encanta esta pag saludios para todos lo q lo lean aunk nadio lo va a leer xq esta pag e entera fome… ya me voy esq me estan callendo los coabulos de sangre

  13. x super malo no sirve para nada se supone q un parrafo por problema solucion debe ser primero plantear el problema y luego a lo largo del parrafo ir esponiendo la solucion pero usted no hizo parrafo si no un texto completo y haci no es

  14. natalia, no seas ignorante… o acaso piensas que un parrafo es el que esta detras de un punto aparte?
    actualmente se habla de paragrafo por en un “parrafo” (tradicional) no siempre es posible concretar un idea a cabalidad.

    Aunque el texto parece una mezcla con el de causa-efecto.

  15. Causa tienes buena estructura, pero recuerda bien esto, TIENES QUE COLOCAR TU ORACION TEMATICA, al inicio de los parrafos de Desarrollo :).
    Buena suerte e sigue practicando :).

  16. esta muy bueno me sirvio cakleta xau

  17. A concentrarse mas en el estudio para un futuro esclusivamene tuyo, los juegos se debe reducir en tiempo y más práctica d estudios y lograr obtener mejores resultados. Visitar al medico para que recomiende buenas vitaminas y logre concentrar en los estudios, recuerden que ustedes los niños y adolescentes, son el futuro de la patria .. y de una patria cada vez mejor.

  18. seria un texto espositivo verdadd?

  19. bobos

  20. te kiero mucho muak.

  21. muy bien no inporta lo deas ok:

  22. quiero y ocupo saber como se hace un mapa de problema solucion.

    gracias., por su atencion.

  23. es una mierda

  24. esta muiii iien me sirvio para hacer mi tarea ………

  25. Muchas gracias por el texto, re bueno para enseñarlo en clases…

  26. kiero un texto de tesis-demostracion. pliss es para mañana…

  27. es muy mueno el texto y muy ejeplar para nosotros grasias bye besos para todos

  28. me tire un peo jajajajaja

  29. por que propones que a los niños les pongan un profesor en la materia en la que están mal, mejor que les pongan un profesor en lo que les gusta para que sigan desarrollando esa capacidad.
    además tu texto está mal estructurado. Ah! y rafael dices que la página te enseño mucho pero no te enseñó a escribir “bien”, ignorante.

  30. :) me aduyo mucho gracias

  31. gracias esta re bno

  32. que pendejada mas boba,tu mama vende cigarros a contado.
    hijos de la cagada.
    perros vasuqueros come nmierda tu mama te gano jugando turra.

  33. putosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss gonorreas malparidos lambe culo con pelo de boso en el nucleo del culo.

  34. no entiendo loqe dises

  35. que mierda

  36. esta pagina e lo ma mierda que e visto

  37. ese wilfrido parese pajaro pero tiene razon

  38. esta pagina no me funciono eso no sirve

  39. mejor retirate

  40. fracaso escolar? mejor dicho fracaso el que puso es mierda

  41. es francisco, alexis roldan y puto son unos cabrones de los ma buena onda ademas de ser pajaros que suerte la mia selas voy a chupar todita jajajaja XD

  42. सिद्धार्थ गौतम

  43. BUE ta bien q estudien y todo eso pero ese texto no va a cambiar nada y no es solo culpa de los padres sino de los programas de chismerio barato de la TV estos ipocritas nos atrofian el cerebro buscando ranting, tambien de los programas de caniacaturas norte americanos como los simpson (aunque este bueno) los chicos de hoy se dedican a hacer tales cagadas como ellos.
    y la retardada mental q cree q la plata lo es todo es mas infeliz q cuanquiera cuando se de cuenta no tendra a nadie q se interese por ella sino por su dinero, terminara tan usado como Ricardo Ford (rico x fuera pobre x dentro)
    tengo 15 y “no me interesa mucho la plata q de las sillas mas baratas tengo pa comprar pero de enceñar no se puede olvidar” FDM

  44. esta zuper bn

  45. muy interesante

  46. bueno ami no m gusta que me token x k me da asko el rodrigo soi una niña mui pesada aproposito el roro es ediondo wele a pepa i a zapallooo orrg!! qe askoo…… bueno komo desia soi una niña mala onda i pesada solo se karretiar i todo i opino k es una mierda lo k escribio sobre el ambito escolar(n)

  47. no estuvo mal en realidad nada mal solo que las palabras le quita LA FORMALIDAD DEL TEXTO

  48. aki no se vale porque no son los niños es que ellos no empeñan a estudiar si ellos no estudian reañenles

  49. thankyou! me estalviaste mis deberes ;D

  50. jajaj que aburrido no dise nada de lo que quiero saber :/

  51. Entre a esta página para buscar que era texto problema solución y muchos se quejan del fracaso escolar pero la verdad que la mayoría de los que comentaron estoy segura que no terminaron la secundaria ,me doy cuenta simplemente por como escriben algunos. Sus HORRORES de ortografía me hacen doler la vista..suerte :D

  52. :D

  53. NO ME IMPORTA SI ESTA MUY MALO ME SIRVE PARA MI TAREA Y ADEMAS NO ENCUENTRO MAS

  54. ME SIRVE PARA MI TAREA A DEMAS NO ENCUENTRO MAS

  55. puta muy buen texto
    me quedo claro gracias :)

  56. PZZ SI EL K NO ENCONTRO ES MUY BBO

  57. .JAJAAJAJAJ

  58. lo mismo me paja a me

  59. graax me sirvio mucho

  60. mmm….bueno :/
    si esta bn

  61. no re mal

  62. gracias por el ejemplo

  63. me sirvio mucho muchas gracias

  64. Pura Idiotez

  65. wn chupenlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con amor

  66. buenas tardes. no me gusta esta página permiten comentarios vulgares…

  67. putos todos saben que no sirve para mierda

  68. aaaaaaa quuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeee paaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  69. ps como me toco aser tareas pz esta bueno pero si ke estupides ke digan que esta feo por ke se sabe que los que disen eso son los vagos como dise

  70. no hay otros mas como cientificos por k este tema si enta bien eeeee.

  71. q lindo ya que asi se puede poner enpeño en los estudios pas no jalarse el año ya un año ni se lo recupera ni un minuto se puede recuperar

  72. Sabes escribir, pero no estructurar ni escoger tus palabras. De mi parte, te digo: pésimo trabajo.

  73. no me gusto gracias por nada

  74. esta bien me gusto

  75. buen problema para todos los estudiante gracias

  76. no entendí pero me ayudo

  77. los textos expositivos se caracterizan por utilizar un registro lingüístico formal y este no lo tiene, además es objetivo.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

