Noche vieja

La fiesta la celebramos en casa de mi abuela la de Cabiezes. Vinieron mis tíos de Donosti.
La cena tendría que empezar a las nueve y media pero mi tío que había salido a tomar unos vinos se retraso y la cena empezó a las diez.
Para picar un poco de paté, chorizo y por supuesto el jamón. Luego unos langostinos a la plancha y lengua. Como de costumbre el postre fue una tarta de tres chocolates.
Acabamos de cenar sobre las diez y media y que hice hasta la hora de las campanadas me puse a jugar con mí prima de cuatro años.
Llego la hora de las campanadas y como a mí no me gustan las uvas pues solo miraba
– yo apuesto a gana mí madre dije
– Por fin alguien que cree que voy a ganar
– Voy a ganar yo dijo mí abuela
– No ganare yo le dijo mi. Tío
Mientras ellos discutían de quien iba a ganar empezaron las campanadas
Al final gano mí prima de cuatro años que fue la única que empezó a comerlas a tiempo
Desde el balcón estuvimos viendo los fuegos artificiales enfrente de nosotros un edificio enorme donde se veía a la gente con véngalas en uno de los balcones usaban véngalas verdes a la derecha sé veía él puerto de donde tiraban muchos petardos, fuegos artificiales y cohetes.

~ por ortzblog en enero 9, 2007.

Responder

 
